19 de agosto de 2014

12.13.14 Agosto

Hola a tod@s:
Ya estoy de vuelta de mis vacaciones. Dos semanas se pasan volando y dan para mucho. Es por eso por lo que no he podido publicar la foto del mes de agosto en su fecha exacta.
Pero ya estoy aquí en Madrid y aquí está mi foto de agosto, que como sabéis es una iniciativa promovida por Flor del blog Mums and kids Madrid.
Para mí Agosto representa las tan deseadas "VACACIONES",y por tanto la foto elegida tenía que ser una foto de mis vacaciones. Tenía muchas dudas sobre cuál elegiría porque he estado en Cantabria en un pueblo llamado "Selaya" y había unas vistas espectaculares del pueblo desde la casa rural en la que me he alojado estas dos semanas. Sin embargo había una casa, que es la que os estoy enseñando que me ha llamado la atención y me ha enamorado, desde el primer momento en que la vi.
Se trata de una CASA INDIANA EN SANTA MARÍA DE CAYÓN (Cantabria)
Una de tantas casas indianas construidas en España en una época de esplendor y que en la actualidad están abandonadas, como es el caso de ésta.
He buscado información sobre ésta casa y la verdad es que apenas he encontrado algo. Sólo se hace referencia de ella en un blog llamado Territorio abandonado en el que nos cuenta que esta casa indiana fue abandonada o deshabitada no se saben los motivos en los años 80. Unos años después, por el año 1998, hará aproximadamente 16 años fue completamente restaurada tanto en su interior como en su exterior, ya que los dueños que vivían en México iban a venirse finalmente a vivir en ella, pero la muerte en circunstancias trágicas de uno de sus hijos, motivo por el que iban a regresar a la casa, hizo que nunca llegaran a habitarla, por lo que volvió a quedar en el olvido.
La casa está situada en Santa María del Cayón en Cantabria y luce majestuosa y esplendorosa a pesar de su abandono. Está dentro de un prado imponente justo en el paso de la carretera CA-142 a su paso por Santa María de Cayón. Si pasáis por esta zona no dejéis de echarla un vistazo.
Os quería dar las gracias a todas vosotras por todos los comentarios que me habéis dejado en las entradas que hice en este mes de agosto, que aunque no estaba las dejé programadas. Y muchas gracias a tod@s los que habéis visitado mi blog, que han sido muchos, como se nota que estamos "casi" todos de vacaciones.
He estado en Cantabria, como ya os he dicho. Es una zona espectacular, sino la conocéis os recomiendo que hagáis una escapada. Los Valles Pasiegos son sorprendentes y sus gentes maravillosas. He pasado unos días estupendos.
Por cierto, si habéis visto las zapatillas converse azul que hice, os diré que Yago nació el 14 de agosto. Muchas felicidades desde aquí a sus padres y a todos sus familiares y amigos.
Pues ya no me enrollo más, las demás fotos del calendario 12.13.14 las podéis ver aqui.
Espero que os haya gustado la casa tanto como a mí.
Ahora voy a ponerme al día con vuestros blogs.
Un beso
Mª Paz

10 comentarios :

  1. Oh!! Cantabria!! Tan querida!! He veraneado muchos años allí. Es una maravilla!!. Y las casas indianas… hay algunas espectaculares. Y la que tu has elegido es una de ellas. Por todo eso y más me encanta tu foto. Me alegro que hayas disfrutado. Me alegro de tu vuelta. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanta la foto y la casa, que lástima que esté abandonada, me gustaría vivir en una casa así.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Qué hermoso lugar!! me imagino mil historias que pueden haber ocurrido...y sí, Cantabria es un paraiso para la vista! vale la pena acercarse!!!
    gracias por sumarte de nuevo! un besote!
    Flor

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita casa! Siempre que veo casas abandonadas mi mente comienza a trabajar, imagino sus habitantes, sus vidas, tan distintas a las nuestras... cómo me gusta.

    Me alegro que hayas pasado unos días estupendos, el norte es siempre espectacular.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. guauuuuuu que bonita foto....que pena que esté abandonado
    bss

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!! Que pena la historia de la casa.....pq aun estando abandonada se ve preciosa.
    las convers son una pasada!!!! Estara precioso el pequeñin con ellas.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Muchas gracias por visitar mi blog, me alegro que te haya gustado....yo también soy una enamorada de Cantabria, y ésta casa es espectacular. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  8. Espectacular! Una casa preciosa...y el paisaje allí, maravilloso!
    Feliz agosto!
    Núria

    ResponderEliminar
  9. Hola Mª Paz.
    Pues, fíjate que tengo una hermana viviendo en ese pueblo. La próxima vez que vaya a visitarla buscaré esa casa.
    Bss y feliz regreso.

    ResponderEliminar
  10. Hola, te encontré a través del blog de Puri. ¡Esta casa es una maravilla! Qué pena que esté abandonada... Me gustaría verla y cuando vaya a Cantabria seguro que voy. Gracias por enseñarnos esta maravilla.

    Mariangela

    ResponderEliminar