30 de abril de 2014

Cesta organizadora. Reto nº 52

Hola a tod@s:

Hoy día 30 de abril y último día de mes, como viene siendo habitual, presentamos el reto nº 52 que en esta ocasión viene de la mano de Ana del blog Creaciones ArtesAna.
Para este reto ella nos proponía hacer cestas organizadoras, o bien a ganchillo o en tela.
Desde que han empezado estos nuevos retos "por decirlo de alguna manera", se pueden elegir proyectos tanto de ganchillo como de tela o patchwork. 
En mi caso no hay elección, siempre será ganchillo, técnica que aprendí apenas año y medio y de la que sigo aprendiendo muchísimo día a día, gracias a todas vosotras.
Pues bien, aquí tenéis la cesta que yo he hecho. La voy a utilizar como un pequeño joyero para guardar mis collares.



He combinado tres colores: blanco, morado claro y violeta o morado oscuro.
El punto que he utilizado parece que se denomina "Stitch" y le conozco gracias a nuestra anfitriona Ana. 
Este punto lo vi por primera vez en el reto nº 50, en el que hicimos en esa ocasión "organizadores", y ella nos hizo uno muy bonito utilizando este punto. Me gustó tanto que me puse en contacto con ella pidiéndole que me dijera cómo se llamaba este punto y si había algún vídeo que me mostrara como hacerlo.
Ella que es un encanto, me envió dos vídeos en los que se muestra como hacerle y me pareció buena idea utilizarle en este proyecto.
Desde aquí Ana, te doy nuevamente las gracias por ser tan amable conmigo.
Y si os gusta este tipo de punto aquí y aquí podéis ver los vídeos que me envió, en los que se explica detalladamente cómo hacerle.
Y para que la cesta se quedara dura y con consistencia, hice una mezcla de agua con azúcar. Las medidas que he utilizado han sido 100 ml de agua caliente mezclado con 4 cucharadas soperas de azúcar.
No es por nada, pero es un asco, se queda todo pegajoso. Y lo he dejado secar durante 3 días boca abajo, con un plástico por dentro, para que no se pegara al bote que le ha dado la forma.
Pero sí, se queda muy duro.
Bueno, al final me ha gustado el resultado, y ya estoy pensando en hacer alguna otra cosa con este punto, porque me ha gustado mucho.
Espero que os haya gustado a vosotras también.
Y ahora voy a ver los trabajos que han hecho mis compañeras. En este enlace podéis verlos todos.
Y tenemos por delante un estupendo puente.
Que lo disfrutéis.
Un beso
Mª Paz

33 comentarios :

  1. Te ha qudado muy bien Mª Paz!! y que practico. besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, preciosa¡¡¡¡¡¡ que bonita queda la cesta con este punto y con los colores que has utilizado, queda muy elegante.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Pero que cosa mas bonita! esta genial!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado preciosa. . . y ese era el metido que utilizaban mi madre, abuela. . . eso no se cae en la vida ya.
    Me acuerdo que solo cuando la laves y luego hay que volver a hacer el metodo de nuevo pero bonita te ha quedado un rato !!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima..
    Ante todo mis felicitaciones por tan bellísimo trabajo. Me encanta la cesta.. Además queda muy bien en esa estantería. Y es un buen sitio donde dejar las joyas.
    Aprovechó para decirte que el viernes te mando tu regalo del sorteo . A si que supongo que para el Lunes lo tengas en tus manos.
    Besos mil ❤

    ResponderEliminar
  6. Queda precioso!!!! Los colores me encantan.....<3 voy a ver el reto....kiza me anime para el proximo!!!!!;)

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado preciosa!! Vaya, cuánto lamento no haberme enterado de este reto, porque me encantan las cestas de crochet. Me quedo, además, con tu receta para endurecer el punto. No lo he usado nunca, pero probaré los resultados. Besoss

    ResponderEliminar
  8. Hola Mª Paz!
    Me gusta mucho el punto, si, y los colores también, muy bonita cesta! te felicito.
    UN abrazo

    ResponderEliminar
  9. Lindo trabajo amiga !! Felíz reto cumplido, vamos por el próximo....cariñoss

    ResponderEliminar
  10. Hermosa, quedó muy linda, y luce el punto. se ve genial como joyero.

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Ma. Paz.. Felicitaciones por este hermosos Trabajo... lleno de encanto y prolijidad!! Realmente bello ..
    Un beso y desde hoy por Aquí me quedo.
    Cris
    http://amigurumiscosaslindas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  12. Hola, preciosa esa cestita-alhajero muy bien combinados los colores y efectivamente es una melaza ese tipo de endurecido pero funciona muy bien. Felicidades por el reto terminado y nos vemos en el próximo. Saludos

    ResponderEliminar
  13. que lindo te quedo, ademas le siste un uso ideal. besitoss

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la cesta, te ha quedado perfecta!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Mi querida Mª Paz, me encantó tu trabajo!!!
    Te felicito por tan excelente labor. Los colores están preciosos y el punto quedó de maravilla para este proyecto, me alegro que te haya resultado útil.
    Muchísimas gracias por acompañarme en esta aventura.
    Te dejo un abrazo y nos leemos pronto!!!

    ResponderEliminar
  16. Bellisimo tu trabajo, felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  17. HOLA
    No pareciera que fueras tan nueva en el arte de Crochear ( verbo inventado) pero lo haces como una Maestra.
    Felicitaciones por ell Reto cumplido
    esta BELLO
    Beso

    ResponderEliminar
  18. Bien linda te quedo felicidades!!! y si se ve que esta bien durita, te recomiendo uses almidon o la otra receta que nos dio Ana de pegamento, alcohol y agua. Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  19. te quedó muy bonito y novedoso el joyero, me gustó la combinación y el punto

    ResponderEliminar
  20. Que bonito te ha quedado el cesto, me gusta mucho los colores y el punto que has usado. No conocía tu blog pero ahora que veo todo lo que haces me voy a quedar por aquí para no perderme nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Te quedo linda.
    Felicidades, por el reto cumplido.
    Que Dios te bendiga amiga.

    ResponderEliminar
  22. Hola amiga! Preciosos detalles. Felicitaciones te ha quedado BELLA! yo la almidoné con maizina americana y el resultado es perfecto!. Marisela:)

    ResponderEliminar
  23. Hola Mª Paz, te ha quedado una cestita muy bonita, me gusta!!
    Felicidades por el reto cumplido.
    Besos y buena semana guapa.

    ResponderEliminar
  24. Hola , que linda te quedo la cesta y los colores que haz usado me encanta. felicidades.

    ResponderEliminar
  25. Hola Ma. Paz..
    Felicitaciones por este hermosísimo trabajo... lleno de encanto y prolijidad!!
    Me gustan los colores usados...
    Realmente bello
    Abrazos

    ResponderEliminar
  26. Esta divana y me encantan los colores! Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  27. Hola María Paz, te ha quedado una preciosura!!!! Los colores están divinos, quede encantada con tu cesta!!!
    Que lindo tejer juntas!!!
    Un cariño,bendiciones.

    ResponderEliminar
  28. Hola María Paz felicidades por el reto cumplido,, muy linda esa cesta y que tengas un óptimo fin de semana largo
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Mari Paz, te ha quedado monisima, me gusta mucho tus cestita, Un reto muy bien logrado.

    besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  30. Aprovechó para recordarte que tienes hasta el día 15 de este mes para presentar tu entrada del Reto Primavera, el cual te anotaste
    Te dejo aquí el enlace donde tendrás quien enlazar tu propuesta.
    http://crochetydemos.blogspot.com.es/2014/04/presentacion-reto-primavera.html?m=0.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. otra vez aqui, jejeje pero esta vez es para decirte que tienes un mimo en mi blog

    http://crochetydemos.blogspot.com.es/2014/05/cuatro-premios-en-uno.html

    besos

    ResponderEliminar
  32. Que bonito cestito me ha gustado mucho y los colores que has elegido .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  33. Beautiful basket!!!
    Have a nice week,greetings.

    ResponderEliminar